Publicidad
Walker le tira la cadena a Pizarro: «Yo habría dado un paso al costado» Ex timonel DC

Walker le tira la cadena a Pizarro: «Yo habría dado un paso al costado»

El senador por la Quinta Región Cordillera se refirió a la situación que afecta al presidente de la colectividad, haciendo ver que «es un tema muy complejo, que ha sido debatido en el partido».


El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, comentó anoche en el programa ‘Tolerancia Cero’, de CHV, la situación que afecta al presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, y la salida del ministro de la Segpres, Jorge Insunza.

«(Pizarro) ganó con un 72% de los votos, hay que reconocer que hubo un ejercicio democrático muy grande, el tema involucra más a tres de sus hijos, yo habría dado un paso al costado», sostuvo el parlamentario.

Cabe recordar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) denunció boletas pagadas por SQM hacia la empresa Ventus Consulting, de propiedad de los hijos del presidente de la DC, Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, este último vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras.

De todos modos, Walker destacó que «en primer lugar, Pizarro tiene una legitimidad democrática indiscutida. Siempre hago la pregunta sobre qué se le acusa al senador Jorge Pizarro, porque el tema involucra más bien a sus hijos que tienen una sociedad, conocemos la historia. En tercer lugar, estas decisiones son muy personales».

Postura que coincide con las declaraciones del también militante DC y ex presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quien señaló que «si Jorge (Pizarro) nota que está comprometido el bien partidario, tendría que evaluar su presidencia».

Consultado por la salida del ministro de la Segpres, Jorge Insunza, el senador afirmó que «entendiendo la dificultad, había que proceder ya, toda la situación era muy impresentable». Y agregó: «La función parlamentaria debiera ser irrenunciable».

Publicidad

Tendencias