Publicidad
Bravo: “No estamos ansiosos ni presionados. La presión la tienen los hogares que no llegan a fin de mes”

Bravo: “No estamos ansiosos ni presionados. La presión la tienen los hogares que no llegan a fin de mes”

El arquero de la Roja dijo que es posible quedarse con la Copa América. A diferencia del Mundial, afirma que ahora el plantel “está en su plenitud”.


Asumiendo en plenitud su condición de líder, el arquero de Barcelona insufló al plantel y a todo el país un optimismo lejos del delirio y, al revés, muy seguro de sí mismo.

Esta mañana Claudio Bravo analizó en para Radio ADN y luego en rueda de prensa el actual momento de la Roja y sus posibilidades en la Copa América que empieza pasado mañana jueves.

“Queremos obtener el premio mayor que es la Copa. Se ve un ambiente increíble en el grupo», disparó Bravo a la radioemisora, agregando que su optimismo no es iluso, porque él y sus compañeros llegan “muy bien. No llegamos con lesionados. En el Mundial llegamos mermados. La gente está en su plenitud. Dependerá de nosotros y de nuestra cabeza. Estamos bien preparados”. Tenemos un partido duro con Ecuador. Siempre han sido duros. Debemos prepararnos de la mejor forma posible», adicionó.

Luego, en conferencia de prensa, negó que el grupo de seleccionados se sienta presionado: «No estamos ansiosos ni presionados. La presión la tienen los hogares que no llegan a fin de mes. Presión no hay ninguna. Nos divertimos jugando fútbol. Nuestra presión es hacer las cosas bien, mostrar nuestro fútbol y encantar al hincha. Es un desafío importante para todos nosotros».

Ante la expectativa del medio nacional de ver a la Roja campeona, dijo: «Claro que se puede. El torneo es en nuestro país… nos da para ilusionarnos. Pero tenemos que ir paso a paso, demostrar que somos una selección fuerte y que nos respeten… paso a paso hasta llegar a la final».

Eso sí, no soslayó la importancia de ganar el primer partido contra Ecuador. «El primer partido es importante. Ellos son un equipo dinámico. Hay que preocuparse de lo colectivo».

Finalmente, le quitó presión a Alexis Sánchez, sobre quien descansan casi todas las esperanzas de triunfo de la selección. «Es importante, pero como todos los jugadores. Sería injusto solo cargar la responsabilidad a Alexis, porque basamos nuestro juego en el colectivo. Alexis es un jugador fantástico, pero no podemos darle esa presión de que resuelva los partidos solo», concluyó Bravo.

Publicidad

Tendencias