Publicidad
Manuel José Ossandón: «Los Luksic tienen más representación en el gobierno que el Partido Comunista»

Manuel José Ossandón: «Los Luksic tienen más representación en el gobierno que el Partido Comunista»

«Aquí la Nueva Mayoría no ha sido capaz de administrar su mayoría en el Parlamento y parece como si existiera un partido fantasma que es el partido de la familia Luksic», sostuvo el legislador.


El senador RN Manuel José Ossandón se refirió a las asesorías realizadas por el ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, a Codelco y Antofagasta Minerals, asegurando que estas prácticas no pueden volver a ocurrir.

En esa línea, el parlamentario emplazó al ex secretario de Estado a aclarar sus dichos en cuanto a que «existen más legisladores que reciben dineros por labores que ejercen fuera del Congreso».

Consultado por si Codelco habría actuado como una caja pagadora de la Nueva Mayoría, Ossandón dijo en CNN Chile: «Yo no tengo ninguna prueba, si eso es así hay que investigarlo, me parecería gravísimo».

Y agregó: «Aquí la Nueva Mayoría no ha sido capaz de administrar su mayoría en el Parlamento y parece como si existiera un partido fantasma que es el partido de la familia Luksic».

«Se mezcla con Codelco, aparecen ministros sumamente importantes y subsecretarios que han trabajado o trabajaban para esta familia. Bueno, al final los Luksic tienen más representación en el gobierno que el Partido Comunista», insistió el parlamentario.

«Muchas veces dije que la gente de derecha estaba secuestrada por los poderes económicos, parece que la Nueva Mayoría también. Con algo muy perverso: que le pedían plata al yerno de Pinochet. Es decir, no sólo le pedían plata en forma irregular para las campañas a SQM, sino que vendían sus principios», concluyó.

Publicidad

Tendencias