Publicidad
Peña: «Me parece que carabinero de Buin que arrestó a Arturo Vidal es la reserva moral del país» Asegura que su comportamiento contrasta con el mundo político

Peña: «Me parece que carabinero de Buin que arrestó a Arturo Vidal es la reserva moral del país»

El rector de la UDP destacó la “sobriedad” del uniformado, tomando distancia del jugador en el momento de la detención, porque “sin duda lo conocía (…) comparemos esto con la reacción de políticos descubiertos en actividades ilícitas, quienes dan explicaciones payasescas para justificar lo que hicieron».


El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, fue entrevistado hoy en Radio Duna por el cambio de posición sobre gratuidad del ministro Nicolás Eyzaguirre y el paro que impulsan los profesores. Pero también se refirió al llamado caso “Arturo Vidal”.

«Lo encuentro dramático”, indicó el académico, agregando que “lo más notable fue la reacción de los carabineros” que detuvieron al mediocampista de la selección chilena.

Según el analista político: “El carabinero de Buin es la reserva moral de este país. Me parece que la dignidad, la sobriedad que hay en ese carabinero es simplemente notable».

«La sobriedad de la reacción, la distancia con que trata a Vidal, sin duda lo conocía. Comparemos esto con la reacción de políticos descubiertos en actividades ilícitas que lo que hacen son carambolas, explicaciones payasescas para justificar lo que hicieron», insistió el abogado.

«Este carabinero tiene un sencillo sentido del deber: las reglas son estas y hay que cumplirlas, al margen de cualquier consideración. A mí me pareció notable», volvió a decir el rector de la UDP.

«Junto con lo malo de Vidal, pondría de manifiesto esta reacción de ese sencillo carabinero de Buin (…) animado por el deber y la dignidad en la propia tarea, que me parece sencillamente emocionante», reparó Peña.

Esto, dijo, “en contraste con nuestra clase política que es incapaz de reconocer que hay deberes mínimos, que a veces son más exigentes que la mera cuestión legal y que sirviéndose del principio de presunción de inocencia y de otros artilugios retóricos, lo único que hacen es eludir su responsabilidad».

Consultado por el aparente doble estándar que hay en la sociedad chilena que aboga por mayor control ético en la política y en otras actividades, al tiempo que celebra que no haya habido sanción en contra de Arturo Vidal por parte del entrenador de La Roja, Peña aseguró:

«Tenemos que ser capaces de tener reglas cuya validez sea independiente de las consecuencias que su aplicación provoque. Si Vidal actuó mal, hay que decir que actuó mal, sancionarlo así perdamos la Copa América».

“¿Qué principio ético puede ser ese que frente a una consecuencia adversa se le retira?, eso no puede ser”, concluyó.

Publicidad

Tendencias