Publicidad
Nuevo golpe a la G90: Harold Correa deja jefatura del gabinete de Educación

Nuevo golpe a la G90: Harold Correa deja jefatura del gabinete de Educación

El PPD parte del circulo de confianza de Rodrigo Peñailillo lleva varias semanas con licencia médica. En su reemplazo asumió la anterior jefa de gabinete del ministerio María Inés de Ferrari, que había dejado el cargo a mediados de junio de 2014.


A una semana del arribo de la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, los cambios continúan al interior del Mineduc.

A pesar de que tras asumir aseguró que seguiría la línea del ex ministro Eyzaguirre, hoy se confirmó el cambio en la jefatura del equipo de comunicaciones, con la llegada de Viviana González, directora de Comunicaciones de Educación 2020, se suma una jugada estratégica de la nueva ministra con el nombramiento de María Inés de Ferrari como jefa de gabinete, en reemplazo de Harold Correa, quien se encuentra con licencia médica desde hace varias semanas.

Desde el Mineduc aclaran que efectivamente María Inés de Ferrari, quien fue directora ejecutiva de la Corporación Participa y en 2013 se desempeñó en el comando de Michelle Bachelet como encargada del equipo de ciudadanía y redes, asumió nuevamente el cargo y que Correa continúa trabajando en el ministerio, pero que sigue con licencia médica.

Cabe recordar que Correa se ha visto involucrado en el caso SQM, tras haber recibido pagos de Giorgio Martelli, el operador político que fue recaudador de la primera campaña presidencial de Michelle Bachelet a partir del cual se abrió la hebra que involucró a políticos de la Nueva Mayoría con la investigación que lleva el Ministerio Público.

María Inés de Ferrari, estuvo en el cargo de Correa hasta mediados de junio de 2014, cuando se decidió poner a la mano derecha del entonces titular del Interior,  Rodrigo Peñailillo, en un momento fundamental en donde se debía zanjar la reforma de fin al lucro, selección y copago.

Correa llegó con un basto currículum al ministerio, fue jefe de gabinete de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y jefe de gabinete en Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos, cuando el ministro era Sergio Bitar, época en la que a este último le correspondió impulsar el Crédito con Aval del Estado.

Este cambio viene a confirmar la progresiva salida del grupo denominado G90 de la dirigencia del actual gobierno, ya que Harold Correa es parte del núcleo de nuevos políticos apadrinados por Sergio Bitar, que se conformó en el desarrollo del movimiento estudiantil de esa década, grupo que ha perdido influencia a partir de la salida de Interior de Rodrigo Peñailillo, tras ser vinculado al caso SQM.

Publicidad

Tendencias