Publicidad
«Que los huecos no adopten niños”, los rayados homófobos en esculturas del Parque Almagro

«Que los huecos no adopten niños”, los rayados homófobos en esculturas del Parque Almagro

«Se trata de una reacción violenta contra la adopción homoparental», asegura el Movilh.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que las esculturas del Parque Almagro fueron rayadas con frase homofóbicas en el marco de «una clara campaña que se expresa con violencia contra la adopción homoparental».

En efecto, el monumento al presidente Pedro Aguirre Cerda y el eje de rocas traídas desde Tiltil para homenajearlo, fueron rayadas con las frases «que los huecos no adopten niños» y «muerte a los gays», precisó el Movilh.

«Lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismo sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede. La prueba más clara de ello, es que es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido», dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En efecto, los ataques del 2014 a la sede del Movilh tuvieron lugar luego de que el organismo realizará marchas y manifestaciones por la adopción homoparental.

homofobia1

En tanto, en esta oportunidad ha sido de conocimiento público que el Movilh se ha reunido con parlamentarios y ministros para incluir a los convivientes civiles en la Ley de Adopcioes.

Sin ir más lejos, el organismo está citado para este miércoles a las 18:00 horas a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados para exponer sobre la adopción homoparental, mientras que el Parque Almagro se ubica a pocas cuadras de la sede del Movilh

«Aquí claramente hay una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático, lo cual denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de una reacción violenta contra la adopción homoparental», dijo el Movilh.

El organismo añadió que los responsables de estos rayados fueron condenados el 2014 por Naciones Unidas y la Unión Europea, instancia que en esa oportunidad llamaron al Estado a implementar medidas contra la discriminación.

homofobia2

«Si bien el año pasado denunciamos los hechos ante Carabineros y ante variadas autoridades, jamás nos dieron a conocer resultados de investigación alguna. Esperamos ahora que con los ataques en el Parque Almagro exista más rigurosidad y se dé con él o los responsables», dijo el Movilh.

El organismo puntualizó que en ese sentido «hemos pedido al municipio de Santiago no sólo que borre al instante los rayados, sino que además dé a conocer si cuenta con cámaras en el sector, de manera de entregar toda antecedente o prueba a Carabineros».

Publicidad

Tendencias