Publicidad
Movimiento Juvenil Lautaro tras ataque a Ministerio de Medio Ambiente: «Las vitrinas son nuestra obsesión»

Movimiento Juvenil Lautaro tras ataque a Ministerio de Medio Ambiente: «Las vitrinas son nuestra obsesión»

Cerca de las 07:15 horas de esta mañana atacaron el frontis de la cartera en protesta por la Ley de Pesca.


«Con martillo, su camote, humo rebelde y panfletos, se fue al piso aquel frontis» del Ministerio del Medio Ambiente, sostuvo el Movimiento Juvenil Lautaro a través de una declaración pública donde se adjudica el ataque efectuado cerca de las 07:15 horas de esta mañana.

Según el reporte de Carabineros, «dos individuos arrojaron un martillo y una piedra que impactaron en la mampara quebrando tres ventanales».

Al respecto, el movimiento aseguró: «Dicha acción está enmarcada en nuestra arremetida contra la Ley de pesca, aquella que le regaló nuestra costas y sus productos a 7 familias del País de Los Negocios».

«Esta ley, que atenta contra el trabajo de los pescadores artesanales, contra una alimentación digna para millones, que afecta nuestro medio ambiente ya que interviene el ciclo natural e imposibilita cualquier posibilidad de reproducción marina y que más encima, parte de estas lucrosas ganancias van derechito a los bolsillos de políticos para su vidas ostentosas y de alhajas», agregan.

«Aquel sucucho con sus ventanales ya reventados., es actor protagónico de la devastación salvaje de este capitalismo criollo que le da lo mismo la vida plena de un Pueblo. Las vitrinas de todo lo que huela a País de los Negocios son nuestra obsesión, ya que ellas representan un modo de vida de lujos para unos pocos y migajas para millones», concluyen.

Publicidad

Tendencias