Publicidad
Adimark: Bachelet alcanza su más alto nivel de rechazo y sus atributos se deterioran Desaprobación llegó a 70% durante mes marcado por el «realismo sin renuncia»

Adimark: Bachelet alcanza su más alto nivel de rechazo y sus atributos se deterioran

El sondeo sostiene que durante julio «se profundizó el distanciamiento del gobierno con la ciudadanía que se ha venido observando en los últimos 12 meses, pero que se ha agudizado desde comienzos del presente año».


La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un inédito nivel de rechazo durante el mes de julio, según una encuesta realizada por Adimark GfK.

De acuerdo a los datos del estudio, la Mandataria alcanzó un 70 por ciento de desaprobación en su gestión, anotando un récord como registro negativo de un jefe de Estado en esta medición.

En tanto, su aprobación se ubicó en apenas 26 por ciento, igualando el peor registro de Sebastián Piñera, en mayo de 2012.

Los atributos que más se deterioraron durante julio, fueron «Es respetada por los chilenos» (-5 puntos porcentuales) y «Es creíble» (-4 puntos).

Al respecto, el estudio recuerda que durante julio «se profundizó el distanciamiento del gobierno con la ciudadanía que se ha venido observando en los últimos 12 meses, pero que se ha agudizado desde comienzos del presente año».

«Durante este mes, se redujeron las proyecciones de crecimiento del país para éste y el próximo año, al tiempo que el gobierno reconoció dificultades para llevar a cabo sus principales reformas por efecto de la desaceleración económica y llamó a un ‘realismo sin renuncia’ que no parece haber logrado disminuir la incertidumbre de diversos sectores», agrega el sondeo.

De igual modo, consigna que hacia fines del mes, finalizó un paro de profesores que se prolongó por 57 días mientras se discutía la reforma de carrera docente. De igual modo, la reforma laboral, por su parte, continuó generando un agitado debate, mientras la delincuencia mostró signos preocupantes en términos de frecuencia y violencia.

Gobierno

Por su parte, el gobierno alcanzó un nivel de desaprobación de 75 por ciento, mientras que la aprobación del Ejecutivo solo alcanzó al 21 por ciento.

El ítem «Delincuencia» es la peor área de gestión del Ejecutivo con un magro 9 por ciento de aprobación y un 89 por ciento de desaprobación.

«Educación» se mantuvo con el nivel más bajo de aprobación durante la actual administración con un 18 por ciento de aprobación y un 80 por ciento de desaprobación.

El único ámbito en que la aprobación supera a la desaprobación es en las «Relaciones Internacionales», con 64 contra 28 por ciento.

Publicidad

Tendencias