Publicidad
Jefa de bancada UDI se opone a la idea de Hernán Larraín para degradar a Manuel Contreras La iniciativa divide al gremialismo

Jefa de bancada UDI se opone a la idea de Hernán Larraín para degradar a Manuel Contreras

María José Hoffmann pidió «respetar la ley» que establece la pérdida de grado sólo para los militares condenados a pena de muerte y presidio perpetuo.Precisamente el ex jefe de la DINA tiene dos condenas de por vida.


Podemos sentir el más absoluto rechazo por lo que hizo Manuel Contreras, que hoy se encuentra bastante enfermo, pero una cosa muy distinta (…) la ley establece que se puede degradar un militar sólo cuando es condenado a pena de muerte, que no existe, o a presidio perpetuo. Hoy la ley establece eso y nos parece que debe respetarse», dijo a radio Biobio la diputada María José Hoffman, jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente.

De esta manera la parlamentaria que representa a los diputados de la colectividad se opone a la idea planteada por el presidente del partido, Hernán Larraín. El senador propuso que el general en retiro, fuera degradado, en sintonía con lo que piden agrupaciones de Derechos Humanos.

Manuel Contreras, suma 526 años de condena ratificados por la Corte Suprema, acusado de delitos de lesa humanidad.

Hernán Larraín insistió en su idea. «Cuando uno piensa en personas que han sido condenadas de manera sistemática por violaciones acreditadas en materia de Derechos Humanos, es extraño que esas personas no estén bajo la actual legislación, casi degradadas automáticamente», recalcó el senador.

Cabe recordar que entre el prontuario de Manuel Contreras se incluyen dos cadenas perpetuas.

Publicidad

Tendencias