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Con asesoría de imagen el Congreso busca revertir su mala fama: cuatro empresas compiten por licitación de 44 millones La adjudicación se decidirá hoy

Con asesoría de imagen el Congreso busca revertir su mala fama: cuatro empresas compiten por licitación de 44 millones

Focus group, encuestas y otros instrumentos de medición están incluidos en esta estrategia para mejorar la imagen que el Parlamento proyecta a la ciudadanía y cuyos resultados deberían estar listos en diciembre. Justo en medio de los escándalos de financiamiento irregular que sacuden a la política.


Este miércoles se conocerá cuál de las cuatro empresas que compiten por adjudicarse un contrato de hasta $44 millones será la encargada de implementar una asesoría de imagen para la Corporación, una de las instituciones peor evaluadas y más afectadas por la crisis de confianza que afecta a la política.

Según informa El Mercurio, postularon a la licitación un total de ocho empresas. Pero en esta etapa del proceso solo quedan cuatro: Datavoz, la Universidad Central, Cadem Research y Ernest & Young. Entre algunas mediciones se realizará un focus group y una encuesta.

Esta es la primera vez en 25 años que el Poder Legislativo encarga un estudio de este tipo y el plazo para entregar el resultado final, que incluye al Senado y la Cámara de Diputados es hasta diciembre de este año.

«Resulta no solo lícito sino que necesario e indispensable que el Congreso reflexione sobre su acción, reflexione sobre la percepción que merece a la opinión pública su comportamiento», dijo el prosecretario del Senado José Alliende.

Paralelamente, Miguel Landeros, histórico secretario de la Cámara de Diputados, aclaró que si las ofertas superan el monto establecido como máximo de $44 millones, la licitación puede ser declarada desierta.

El contrato será pagado en partes iguales por ambas cámaras y precisamente un equipo en el que estarán representadas ambas instituciones decidirá esta tarde la adjudicación.

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