Publicidad
Aluvión en Tocopilla deja tres muertos y gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional para Región de Antofagasta

Aluvión en Tocopilla deja tres muertos y gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional para Región de Antofagasta

Las víctimas corresponderían a una niña de cuatro años y dos adultos, una de las cuales es una mujer de 50 años.


Tres muertos deja el paso de un aluvión que afecta a Tocopilla, una de las situaciones más graves que ha generado el paso del sistema frontal que afecta la zona norte del país, mientras que el gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional para la Región de Emergencia Antofagasta.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que hasta el momento el paso del temporal provocó el fallecimiento de tres personas en Tocopilla.

Según informó el director de la ONEMI, Ricardo Toro, las víctimas corresponderían a una niña de cuatro años y dos adultos, una de las cuales es una mujer de 50 años.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció que el gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Segunda Región, debido a los graves daños provocados por el sistema frontal que ha azotado a la zona centro-norte del país .

Burgos sostuvo que «teniendo en cuenta los daños por las lluvias y viento en la región de Antofagasta, particularmente en Tocopilla, se han producido aluviones que afectan a la población. Teniendo en cuenta esto se ha decidido declarar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, por lo que toma el control de la región el general Marcelo Hernández Muñoz. Esta decisión fue tomada luego de una reunión del comité operativo de emergencia».

La cantidad de evacuados en Tocopilla hasta ahora llega a los 830, mientras que existen a nivel nacional 111.500 clientes sin suministro eléctrico y 9.100 personas sin suministro de agua potable, especialmente en Valparaíso y Coquimbo.

Los evacuados en Tocopilla corresponden a las personas que habitan en las poblaciones Pacífico Norte, Tres Marías y 5 de octubre. Sin embargo, luego se sumaron los residentes de sectores como José Santos Ossa, 18 septiembre, Arturo Prat, Lautaro y Villa La Patria.

Publicidad

Tendencias