Publicidad
Camila Vallejo y Vlado Mirosevic proponen que el Estado garantice dieta a veganos

Camila Vallejo y Vlado Mirosevic proponen que el Estado garantice dieta a veganos

Los parlamentarios, junto a la ONG Animal Libre, presentaron un proyecto de ley que garantiza a todas las personas que han elegido una dieta vegetariana o vegana y que reciben alimentos por parte del Estado, la posibilidad de acceder a este tipo de alimentación.


Los diputados Camila Vallejo (PC) y Vlado Mirosevic (PL), junto a la ONG Animal Libre, presentaron hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución en el cual solicitan que el Estado garantice a todas las personas que han elegido una dieta vegetariana o vegana y que reciben alimentos por parte del Estado, la posibilidad de acceder a este tipo de alimentación.

Al respecto, señalaron que el veganismo es mucho más que una forma de alimentación; es una postura ética, una convicción profunda, en la cual se elige evitar el uso de productos de origen animal como forma de rechazo a su explotación. Si el Estado reconoce a cada persona la facultad de desarrollar el proyecto de vida que les permita alcanzar su mayor realización integral posible, lo lógico es que le otorgue a los veganos las condiciones necesarias para ejecutar el proyecto de vida que estimen adecuado.

Actualmente el Estado provee de alimentación a través de distintos organismos tales como Hospitales, Cárceles, Colegios o en los casinos de los distintos organismos.

La diputada Camila Vallejo señaló que apoya esta iniciativa ya que tiene como objetivo «apostar por una política de salud enfocada en la alimentación, que resguarde la diversidad de opciones que hay hoy día». Por su parte el diputado Vlado Mirosevic dijo que “el Estado debe respetar la libertad y los proyectos de vida distintos. Por eso presentamos este proyecto para ofrecer una alternativa de un menú vegano en escuelas y Universidades”

Finalmente, señalaron que solicitarán se modifiquen las bases de las licitaciones en las cuales se delega en concesionarios la provisión de alimentos ya que a través de este mecanismo es que se puede implementar rápidamente esta solicitud.

Publicidad

Tendencias