Publicidad
Manuel Contreras hijo aseguró que no tiene candidato presidencial, pero que «Lagos podría ser» A pesar de que indicó a Evelyn Matthei como su favorita

Manuel Contreras hijo aseguró que no tiene candidato presidencial, pero que «Lagos podría ser»

A una semana de la muerte del Mamo Contreras su hijo aseguró que él, junto a su familia sienten «una tranquilidad y mucha paz porque mi padre esta descansando y esta libre». Además indicó que todo el Ejército hará una campaña en contra del ex presidente Sebastián Piñera, si este decide ser candidato a la presidencia, debido al cierre del penal Cordillera.


A una semana de la muerte de su padre, el «Mamo Contreras», Manuel Contreras hijo aseguró que él, junto a su familia, sienten «una tranquilidad y mucha paz porque mi padre está descansando y está libre». Además agregó que «por otra parte se fue en forma digna en el hospital militar, protegido por el Ejercito».

Tras la muerte de uno de los más salvajes represores de la dictadura del general Pinochet, que acumuló más de 500 años de condena por violación a los DD.HH., diversos políticos mostraron su distancia con el ex militar, entre ellos el presidente de la UDI, Hernán Larraín, ante lo cual Contreras hijo aseguró que «no sé lo que dijo, no me importa, ya repito para mí terminó la guerra, Larraín fue un cobarde y así se mantiene porque incluso el diputado Urrutia de la UDI dijo que no hablaba a nombre de la UDI».

En entrevista con CNN explicó que en el funeral del Mamo «no hubo honores, no fue necesario. No fue necesario ni rendición de cuenta, ni salvas, como familia lo enterramos con su uniforme de general de gala y así lo enterramos, lo cremamos».

Además indicó que cientos de oficiales en retiro y activos estuvieron apoyándolo, junto a su familia, «a una semana de la muerte de mi padre sigo contestando correos», al tiempo que explicó que ni políticos, ni la familia de Pinochet los llamaron para darles su apoyo o el pésame.

Contreras hijo aseguró que «le pregunté lo que se hacía en la DINA, le pregunté varias cosas y nunca me respondió, en el fondo tratando de decir: ‘Fue mi trabajo’, exitoso, ganó la guerra». Además añadió que las condenas a su padre eran una injusticia, «nadie puede estar condenado a más de 40 años en Chile, qué justicia si los jueces son unos corruptos, los jueces fueron unos delincuentes con mi padre».

Finalmente, el hijo del Mamo Contreras también se refirió a la política, aseguró que no ha escuchado a la Presidenta decir que se va a cerra Punta Peuco y que «no es que se cierre, sino que no cabe más».

Respecto a las próximas presidenciales aseguró que no tiene candidato, pero que Piñera «por ningún motivo, vamos hacerle una campaña para que no salga Presidente», mientras que respecto a Lagos dijo que «podría ser, pero prefiero que sea Evelyn Matthei. Que a Piñera no se le olvide que se suicidó un general por el cierre que hizo».

«Todo el Ejército en retiro vamos hacer una campaña en contra de él [Piñera], para que no salga Presidente», finalizó.

Publicidad

Tendencias