Publicidad
Bitar: «En torno a Educación se formó un grupo que creía que no tenía que consultar a la Concertación, pero como vemos eso no resultó»

Bitar: «En torno a Educación se formó un grupo que creía que no tenía que consultar a la Concertación, pero como vemos eso no resultó»

El ex titular del Mineduc e integrante del futuro Consejo Consultivo para la Reforma a la Educación Superior hizo hincapié en que «hay que matizar la opinión de los grupos que pretenden cambiarlo todo».


El ex ministro de Educación del gobierno de Ricardo Lagos, Sergio Bitar, marcó postura frente al rol que jugará como miembro del futuro Consejo Consultivo para la Reforma a la Educación Superior. Declaraciones que fueron recogidas hoy por La Tercera.

«Hay que matizar la opinión de los grupos que pretenden cambiarlo todo o que creen tener la sabiduría superior a todos los demás», sostuvo el ex secretario de Estado.

«Aquí hubo un ruido de izquierda más radical, fuera de la Nueva Mayoría incluso, que puso acentos que sabíamos eran a veces inconducentes», agregó el titular del Mineduc.

Agregando que «en torno a Educación se configuró un grupo que creía que podía hacer las cosas muy rápido, porque tenía una cierta visión superior a los demás y que, incluso, no tenían ni que consultar a la experiencia que había en la Concertación, pero como vemos eso no resultó muy fructífero».

De este modo, Bitar se ve como una figura que intentará modificar las propuestas que se habían hecho hasta ahora.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, afirmó que la llegada de Bitar a la reforma educacional «es una señal hacia los sectores más conservadores y es lamentable que se quite el piso al trabajo de los encargados de educación superior».

Publicidad

Tendencias