Publicidad
Waissbluth dice que anuncio de gratuidad solo para el Cruch: «Fue tirar una bomba de racimo arriba del sistema de educación superior» Fundador de Educación 2020 aseguró que ha sido el peor error del gobierno

Waissbluth dice que anuncio de gratuidad solo para el Cruch: «Fue tirar una bomba de racimo arriba del sistema de educación superior»

Ante la conformación del consejo asesor para la reforma de educación superior y la dirección de este de la mano de Sergio Bitar, el fundador de Educación 2020 señaló que «Bitar es un pelo de la cola en esta cuestión. El menor de los temas es Bitar, no da ni para anécdota».


El fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, se refirió a la situación de las reformas en materia de educación que se están desarrollando en el país y al accionar del gobierno frente a ello.

Según Waissbluth, la suma urgencia puesta al proyecto de Carrera Docente «fue un error de la Presidenta de la República, por el apuro», esto debido a que «faltan dos elementos que por lo menos a nosotros nos preocupan mucho y creo que a mucha gente. Primero, que las condiciones laborales de los profesores sean adecuadas, y hoy no lo son, y una cosa que nos tiene particularmente ‘chamuscados’ es que en el proyecto de carrera docente se chutearon a las educadoras de párvulos varios años para delante», dijo a Cooperativa.

Además explica que «la profesión más importante de Chile, para el futuro de Chile, decide chutearse por ahorrar plata y ese es el peor ahorro posible para el Estado chileno y vamos a tratar de ir a pelear eso».

Respecto a la reforma de gratuidad universitaria, fue más crítico. A juicio del fundador de Educación 2020, el principal error del gobierno fue «anunciar el 21 de mayo que le iba a dar gratuidad a las universidades del Cruch, que es una coalición de intereses creados y nada más, más a algún par de instituciones de enseñanza técnico-profesional (…) fue tirar una bomba de racimo arriba del sistema de educación superior».

Finalmente, ante a la conformación del consejo asesor para la reforma de educación superior y la dirección de este de la mano de Sergio Bitar, Waissbluth señaló que «Bitar es un pelo de la cola en esta cuestión. Como tenemos un ambiente tan crispado y toda la gente buscando micrófonos, entonces ahora el tema es Bitar, que es uno de los 12 miembros de una comisión (…). El menor de los temas es Bitar, no da ni para anécdota».

Publicidad

Tendencias