Publicidad
Escolta presidencial de Bachelet sufre robo de un arma y placas policiales Hecho ocurrió en minimarket ubicado en Ruta 5 Norte

Escolta presidencial de Bachelet sufre robo de un arma y placas policiales

Delincuentes habrían quebrado el vidrio de una camioneta de Carabineros, sustrayendo además radio transmisores de la avanzada presidencial, quienes se dirigían a Valparaíso donde se desarrollaría una actividad de la Mandataria.


Un robo sufrió esta mañana la escolta de la Presidenta Michelle Bachelet cuando se encontraba en un minimarket ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Lampa.

Según el reporte policial, un grupo de delincuentes habrían quebrado el vidrio de una camioneta de Carabineros en momentos en que los funcionarios se encontraban al interior del local, sustrayendo armamentos, ropa, radio transmisores y placas policiales, según informó Radio Bío-Bío.

La avanzada presidencial se dirigían a Valparaíso donde se desarrollaría varias actividades de la Mandataria. Entre ellas la asistencia a la inauguración del VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua en esa localidad.

Producto de lo anterior, se inició un amplio operativo policial en el sector que incluyó a efectivos delc Laboratorio de Carabineros (Labocar). Para tales fines, se pideron los registros de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a las personas que cometieron el delito.

Se estima que el armamento robado a la escolta de la Presidenta sería de tipo automático.

Publicidad

Tendencias