Publicidad
Mail de Warner a Patricio Contesse compromete a ME-O en caso SQM «MEO-AGRADECE» es el asunto del mensaje enviado al ex gerente de la minera

Mail de Warner a Patricio Contesse compromete a ME-O en caso SQM

El mail, que no fue copiado a ME-O, está dirigido en un inicio a Katherine Bischof, secretaria de Contesse. En el texto Warner le solicita pasar un «recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona».


El 29 de octubre de 2012, el mismo mes en que Marco Enríquez-Ominami lanzó su segunda campaña presidencial,Cristián Warner –ex asesor y mano derecha del ex candidato del PRO– envió un correo a Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, en cuyo asunto indicaba: MEO-AGRADECE.

El correo, que no fue copiado a ME-O, está dirigido en un inicio a Katherine Bischof, secretaria de Contesse. En el texto Warner le solicita pasar un «recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona», según señaló 24 Horas.

Warner declaró ayer en calidad de imputado ante la Fiscalía. La mano derecha de ME-O guardó silencio ante los fiacales y no habló sobre el vínculo de su empresa Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, que aparece en un informe que está en manos de la Fiscalía con 35 boletas emitidas a la minera no metálica por un total de 362 millones de pesos en tres años, por supuestos servicios en el rubro de «realizaciones audiovisuales y radiales».

Los pagos comenzaron en 2011 a través de la filial SQM Salar –misma que efectuaba pagos a Asesorías y Negocios de Gorgio Martelli– y eran por cuatro millones de pesos mensuales. Pero posteriormente –detalla este domingo el diario La Tercera–, SQM pactó con el profesional un «nuevo aporte» de 250 mil dólares que serían cancelados en 12 pagos. Y fue entonces cuando comenzó un intercambio de correos que está complicando al ex abanderado presidencial progresista, quien en varias entrevistas ha negado rotundamente haber recibido aportes de la compañía que está junto a Penta en el ojo del huracán por el aporte irregular de dineros a campañas políticas.

Esta nueva filtración se enmarcaría dentro de los cerca de 400 mil correos de 11 computadores de ejecutivos de SQM que fueron revisados por consultores internacionales. Estos últimos advirtieron el pasado 13 de abril que detectaron varios mensajes que fueron borrados del computador de Katherine Bischof.

Publicidad

Tendencias