Publicidad
Pizarro: “Algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música»

Pizarro: “Algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música»

Sobre las críticas, el timonel de la DC dijo que “al principio me llamó la atención. Yo siempre he dicho la verdad y después me enteré de que hubo muchos parlamentarios que no habían dicho nada y andaban escondidos. Uno de mi región, Sergio Gahona, que me sacó la mugre, andaba en Polonia”.


El senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, salió a defender su viaje a Inglaterra para asistir al Mundial de Rugby, hecho que fue cuestionado por su ausencia en momentos en que Coquimbo, la región que representa en el Congreso, sufría las consecuencias del terremoto y maremoto que azotó el país el pasado 16 de septiembre.

En una entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, el parlamentario justificó su viaje e hizo algunas comparaciones entre la política y el rugby, indicando que «(en la política) Hay poco sentido de respeto por el adversario, mientras que en el rugby hay fair play: uno puede discrepar, pero lo hace de frente, sin faltar el respeto a nadie y con lealtades. Eso ya no existe en la política”.

Pizarro explicó que pese a las críticas sufridas, «los partidos siempre se disfrutan por muy mal rato que estés pasando”.

“Algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música, porque no lo pueden entender dentro de un contexto de vida. A otros les molestó porque pensabas que era mejor que yo estuviera acá y eso es legítimo”, explicó.

El contexto de vida que hace referencia el también timonel de la DC se debe a que su historia con este deporte, ya que fue seleccionado chileno en el año 70 donde se encontró parlamentario, Andrés Allamand, y en 1995 jugó su último partido en el mundial para parlamentarios en Sudáfrica.

Respecto a las críticas, Pizarro dijo que “al principio me llamó la atención. Yo siempre he dicho la verdad y después me enteré de que hubo muchos parlamentarios que no habían dicho nada y andaban escondidos. Uno de mi región, Sergio Gahona, que me sacó la mugre, andaba en Polonia”.

En cuanto al permiso constitucional solicitado para poder asistir al evento deportivo, el senador precisó que “los parlamentarios pueden pedir permiso para faltar por la misma razón por la que trabajos los sábados y domingos: nosotros no estamos asimilados a ningún sistema, no tenemos contrato de trabajo, no tenemos horarios”.

En ese sentido, sobre la reacción que hubo desde su propia colectividad, donde fue cuestionado por algunos dirigentes, el parlamentario expresó estar extrañado, especialmente «en un partido como la DC que pone a la familia por delante. Pero a algunos dirigentes, eso les dio lo mismo”.

Publicidad

Tendencias