Publicidad
Ejército compra vehículo de $43 millones tras anuncio de baja de sueldos

Ejército compra vehículo de $43 millones tras anuncio de baja de sueldos

La adquisión ocurrió en momentos en que la institución castrense daba cuenta de un recorte provocado por la reducción del presupuesto institucional.


El Ejército de Chile informó a fines de septiembre que realizaría un recorte de sueldos a partir del 2016, a raíz de la reducción del presupuesto institucional.

Esto, significaría un recorte aproximado de $300 mil a $700 mil en salarios. De igual modo, se les comunicó que se disminuiría en 20 por ciento el personal de contrata.

Como consigna La Segunda, por esos días se supo de un hecho que llamó la atención: la institución castrense compró un nuevo automóvil para uso del comandante en jefe, general Humberto Oviedo. Se trata de un Hyundai Equus, por un monto de $43,5 millones.

El Ejército explicó al respecto: «Se adquiere este auto como parte del proyecto de renovación del parque automotor del Ejército, que ya se encontraba financiado y que se amortiza también por la enajenación de los vehículos que serán reemplazados».

Asimismo, señaló que «al uniformar la línea de vehículos, se obtendrá un menor costo en el mantenimiento. En este caso en particular, se optó por una marca de menor costo al de la línea Mercedes Benz que se tenía. Su costo fue de US$63.233 dólares ($43.560.897 equivalente en moneda nacional), incluyendo 30.000 kilómetros de mantenimiento gratis. Esto se realiza precisamente en la línea de racionalización institucional y de eficiencia en el empleo de los recursos».

Publicidad

Tendencias