Publicidad
Pentaculpable: histórica condena al hombre más poderoso de la UDI Jovino Novoa declarado culpable de delitos tributarios

Pentaculpable: histórica condena al hombre más poderoso de la UDI

Sentado en el banquillo de los acusados, el ex senador de la UDI reconoció los hechos que había negado en octubre, cuando afirmó que «nunca he hecho nada ilegal en mi vida» y amenazó con presentar querellas contra la prensa. La pena que enfrentará será leída el 2 de diciembre a las dos de la tarde. [En desarrollo]


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró este viernes al ex senador de la UDI Jovino Novoa culpable de delito tributario tras el juicio oral que se extendió por dos horas y media, donde el Ministerio Público pidió para él una pena de tres años de presidio, y el pago del 50% del perjuicio fiscal ocasionado y una multa de 5 UTM anuales.

Sentado en el banquillo de los acusados, el ex senador  y uno de los hombres más poderosos  de la UDI reconoció los hechos que había negado en octubre, cuando afirmó que «nunca he hecho nada ilegal en mi vida» y amenazó con presentar querellas contra la prensa. La pena que enfrentará será leída el 2 de diciembre a las dos de la tarde.

La decisión del tribunal no fue bien recibida por la Fundación Ciudadano Inteligente, que como querellante en el caso presentó una incidencia que fue desestimada por el juez Juan Carlos Valdés y que pedía una pena de siete años de presidio para el denominado «coronel» gremialista, por cuanto también habría cometido el delito de cohecho, razón por la cual el asunto debía zanjarse en un juicio oral.



Publicidad

Tendencias