Publicidad
La pregunta PSU que indignó a la comunidad judía

La pregunta PSU que indignó a la comunidad judía

La pregunta establecía: «Según el mapa y los conocimientos históricos es correcto afirmar que: I) Israel ha aumentado su territorio desde 1947; II) USA ha intervenido en acuerdos de paz y apoya militarmente a Israel; III) Producto de la división del territorio no se ha podido consagrar un Estado Palestino”.


Raimundo Hinzpeter, hijo del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, aseguró que en la PSU de Historia, rendida este martes en la tarde, había una pregunta que aludía a una “ocupación” israelí en territorio de Palestina.

Esto habría causado la indignación de la Comunidad Judía de Chile, quienes aseguran sentirse vulnerados y piden una reunión con el Demre.

La pregunta establecía:

«Según el mapa y los conocimientos históricos es correcto afirmar que»:

I) Israel ha aumentado su territorio desde 1947
II) USA ha intervenido en acuerdos de paz y apoya militarmente a Israel
III) Producto de la división del territorio no se ha podido consagrar un Estado Palestino”

«La pregunta tiene un sentido político, y están haciendo responder a estos jóvenes, quienes se sintieron muy violentados, algo de lo que va a depender su futura carrera por un conflicto que aún no está resuelto, o sea, es algo que está en negociaciones, creemos que no es correcto pedirles a los jóvenes que respondan algo absoluto», indicó Oscar Kleinkopf, presidente del Consejo Chileno-Israelí, según The Clinic.

Además, agregó que «si dicha interrogante de la PSU, contiene información inapropiada, tendenciosa o derechamente ofensiva, se tomarán inmediatamente todas las medidas legales que corresponda, para proteger los intereses de los alumnos judíos y de nuestra comunidad».

Publicidad

Tendencias