Publicidad
CEP: Camila Vallejo se instala entre los peor evaluados junto a J. Pizarro y H. Larraín

CEP: Camila Vallejo se instala entre los peor evaluados junto a J. Pizarro y H. Larraín

La diputada del Partido Comunista y ex dirigente estudiantil está en el listado de los personajes que superan el 50% de evaluación negativa, nómina que encabeza el presidente de la Democracia Cristiana


Una de las novedades de la encuesta CEP correspondiente a noviembre de 2015 y presentada hoy, fue la notoria evaluación positiva que registró el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson quien aparece como el político mejor evaluado con un 44%

En el otro extremo se ubica Camila Vallejo otra de las dirigentes que a cargo de la Fech encabezó las emblemáticas movilizaciones estudiantiles de 2011. La actual diputada del Partido Comunista está entre los políticos que superan el 50% de evaluación negativa.

Este listado lo encabeza el senador y presidente de la DC Jorge Pizarro con un 57% de evaluación negativa, sin duda influida por el registro que dejó en la opinión pública su viaje al Mundial de Rugby, un día después que la zona a la que representa fuera azotada por un terremoto en septiembre.

Luego con un 53% de evaluación negativa figura Camila Vallejo quien baja tres puntos respecto al sondeo anterior,  junto al presidente de la UDI Hernán Larraín y les sigue la ex candidata presidencial del mismo partido Evelyn Matthei con 51%.

Otra baja importante aunque no llega al 50% de evaluación negativa es la de Osvaldo Andrade quien desciende siete puntos en relación a la encuesta anterior.

Publicidad

Tendencias