Publicidad
Caval: Compagnon reconoce pagos a Ana Lya Uriarte e instala la crisis en el gabinete presidencial En su testimonio a la fiscalía

Caval: Compagnon reconoce pagos a Ana Lya Uriarte e instala la crisis en el gabinete presidencial

Según declaró se contrató a la actual jefa de gabinete de la Presidenta por encargo del empresario Gonzalo Vial Concha, para verificar los términos de la oferta por una central hidroeléctrica


Este viernes se difundió parte de la declaración que hizo Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del proceso que lleva adelante el fiscal Luis Toledo por posibles delitos asociados al negocio inmobiliario en Machalí, impulsado por la empresa Caval de la que Compagnon es socia.

Esta vez el testimonio de Natalia Compagnon, entregado el 11 de enero,  menciona a Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de Michelle Bachelet.

«Contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero», dijo Compagnon, según reveló Ahora Noticias de Mega.

Compagnon también habló de un viaje a Miami junto a su marido, Sebastián Dávalos «El viaje fue una mezcla de vacaciones y negocios. Esto fue aproximadamente el año 2012. Después viajé a Miami por vacaciones junto a mi marido», aseguró.

En su testimonio al fiscal Toledo, Natalia Compagnon se refirió al controvertido vinculo con Juan Díaz, operador vinculado a la UDI, que involucra también al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme «es una deuda que -según él- se le debe por trabajos que hizo a CCU, a lo cual se le pidieron los respaldos de lo que hizo, sus labores y nunca ha enviado (documentos) que lo fundamente», afirmó. Díaz se acercó a Riquelme para intentar cobrar esta suma a la nuera de la Presidenta.

Cabe mencionar que Natalia Compagnon, Juan Diaz y el síndico Herman Chadwick está entre las 10 personas que la fiscalía pidió formalizar el próximo 29 de enero.

Publicidad

Tendencias