Publicidad
Round PC-DC tensiona al oficialismo: «Si quieren destruir la Nueva Mayoría lo están haciendo estupendo»

Round PC-DC tensiona al oficialismo: «Si quieren destruir la Nueva Mayoría lo están haciendo estupendo»

Aunque Teillier se muestra optimista: “No hay ningún matrimonio que no tenga dificultades. Ahora, si se llega a la separación o al divorcio, esa es otra cosa. Pero esperemos que no, que por lo menos que tengamos Acuerdo de Vida en Pareja”.


Los timoneles del PC y la DC, Guillermo Teillier y Jorge Pizarro, vienen enfrascados desde el fin de semana en un cruce de declaraciones que han ido tensionando al oficialismo.

El impasse entre ambos comenzó cuando el presidente de la falange declaró que el Partido Comunista es una colectividad «cerrada y sectaria». Teillier respondió al día siguiente: «Al menos no somos golpistas y corruptos».

Este lunes, Teillier y Pizarro se encontraron cara a cara en la reunión con el comité político de La Moneda. Ninguno de los dos retrocedió.

“No es el PC el que nos va a venir a hablar de democracia después de conocer su historial (…) nosotros no hemos usado nunca la violencia como método de acción política”, dijo Pizarro en referencia al FPMR.

Por su parte, Teillier respondió a la arremetida señalando que el PC ha sido víctima de ataques desde los medios como de “otros partidos de derecha (…) algunos se aprovechan de estas cosas porque tienen el anticomunismo en los genes desde hace mucho tiempo”.

La situación fue escalando. Incluso, el vicepresidente Matías Walker advirtió que la actitud del PC ponía en riesgo la continuidad de la Nueva Mayoría, consigna hoy La Tercera.

Otros dirigentes y parlamentarios oficialista expresaron también su preocupación.

“Esas peleas son más propias de la Guerra Fría (lo mejor es que) cada partido haga el mejor esfuerzo por zanjar este tema ahora”, indicó el presidente del PPD, Jaime Quintana.

El ex timonel PS, Osvaldo Andrade, reparó que la disputa es de una “virulencia inusitada, si el PC y la DC quieren destruir la Nueva Mayoría, lo están haciendo estupendo, porque es exactamente este tipo de debate el que genera las condiciones para las rupturas”.

“¿Llegará así la Nueva Mayoría a alguna parte?”, preguntó el senador DC Ignacio Walker.

En tanto, el diputado DC Fuad Chahín advirtió que se está generando “un ambiente que hace más compleja la proyección de la Nueva Mayoría y el buen término del gobierno de Bachelet”.

“Falta un diseño que ayude a procesar las diferencias”, hizo hincapié el timonel PR, Ernesto Velasco.

Por último, Teillier acotó: “No hay ningún matrimonio que no tenga dificultades. Ahora, si se llega a la separación o al divorcio, esa es otra cosa. Pero esperemos que no, que por lo menos que tengamos Acuerdo de Vida en Pareja”.

Publicidad

Tendencias