Publicidad
Obligado por las críticas Cristián Riquelme muestra lo que faltaba en su declaración de intereses $569 millones en propiedades

Obligado por las críticas Cristián Riquelme muestra lo que faltaba en su declaración de intereses

Un terreno en Santiago, otro en Chillán, más una casa en Lota y un fondo mutuo, son los activos que el funcionario había omitido, acogiéndose a una ley que permite rotular cierta información como «dato personal no público».


El administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme, agregó en la noche de este miércoles los datos que faltaban en su declaración de intereses.

De esta manera en el sitio de la Segpres aparece un total de $569 millones correspondientes a propiedades, conformadas por terrenos en Santiago, Chillán y una casa en Lota. Riquelme es oriundo de la Octava Región, donde forjó una relación cercana con Rodrigo Peñailillo.

Ingeniero Civil, el sueldo que recibe por estar en el estratégico puesto que ocupa es de $7 millones 385 mil. Según la nueva declaración de patrimonio que publicó, también posee un fondo mutuo y un APV por $8 millones.
Sus propiedades también incluyen estacionamientos y bodegas.

En su declaración de patrimonio anterior, correspondiente a junio de 2015, Riquelme omitió estos activos acogiéndose a la ley Nº 19.628 que permite a los funcionarios públicos calificar alguna información como «dato personal no público».

Sin embargo, al estar ligado al caso Caval, la figura de Riquelme está fuertemente cuestionada, incluso desde el oficialismo. En ese contexto el ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció durante la tarde que le «hubiera gustado una declaración completa». Ante este velado cuestionamiento, el funcionario se vio obligado a incluir los datos que había omitido.

Publicidad

Tendencias