Publicidad
Daniel Jadue: «La gente debe tener cuidado con la letra chica en las farmacias populares»

Daniel Jadue: «La gente debe tener cuidado con la letra chica en las farmacias populares»

“El tratamiento a precio justo debe ser un derecho universal, para todos y todas. No es algo que tiene que ser solo para los pobres”, sostuvo el jefe comunal de Recoleta.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con los candidatos que ofrezcan “farmacias populares” en las próximas elecciones municipales.

“Hemos hecho un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con las farmacias con letra chica. Si se ofrece farmacia popular, entonces que tengan todos acceso, que no se discrimine a los de Capredena, a los de isapres”, sostuvo el jefe comunal de ADN Radio.

“Cuando alguien dice que está siguiendo el modelo de Recoleta, me gustaría que fuera eso, seguir el modelo de Recoleta. Lo que yo he visto es que muchas comunas hacen algo que de nombre se le parece, pero en el fondo no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo”, agregó el jefe comunal.

Jadue destacó que en Recoleta se incluye a todos los vecinos, sin importar el ingreso económico: “El tratamiento a precio justo debe ser un derecho universal, para todos y todas. No es algo que tiene que ser solo para los pobres”.

“En diciembre, en una entrevista, dije que antes del primer semestre íbamos a tener 60 farmacias abiertas y que antes de que termine el año, más de cien. El resultado del proyecto ha sido formidable. La gente que ha hecho uso de ellas ha cambiado su vida de manera significativa”, concluyó.

Publicidad

Tendencias