Publicidad
Lanzan campaña buscando reducir el consumo energético en el país

Lanzan campaña buscando reducir el consumo energético en el país

El objetivo es acercar el tema a la ciudadanía interpelando a que el cambio más difícil es el de uno mismo, y a la vez, reducir el gasto energético del sector público y residencial que se lleva aproximadamente un 26% del consumo total energético en Chile.


La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) lanzó este sábado la campaña #PrimeroCambioYo, junto a rostros como Fernanda Urrejola y Francisco Gormaz, en el contexto del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

«¡Feliz Día Mundial de la Eficiencia Energética! Desde hoy es momento de tomar decisiones eficientes. No esperes a que otros hagan el cambio por ti… Sé tú el primero y acompáñanos a combatir el cambio climático», señala el eslogan que el organismo publica en su Facebook.

En el video aparece la actriz Fernanda Urrejola, quien insta a usar la bicicleta como medio de transporte en lugar del automóvil, bajo la premisa que «Tú puedes hacer la diferencia. Al usar el auto en un trayecto de 10 Kms diarios emites 1,5 Kg de CO2, por lo que si cambias este hábito en un mes puedes ahorrarle al planeta 30 Kg de CO2».

¿Quién cambia primero?

El objetivo de esta campaña es, por un lado, acercar el tema de la Eficiencia Energética a la ciudadanía interpelando a que el cambio más difícil es el de uno mismo, y a la vez, reducir el gasto energético del sector público y residencial que se lleva aproximadamente un 26% del consumo total energético en Chile.

Para lo anterior se está convocando a los ciudadanos para que el lunes 14 de marzo, aquellos que pueden hacerlo, usen su bicicleta para ir de la casa a la oficina y de esta manera transformarlo en un Súper Lunes Eficiente.

En un viaje promedio de 10 km en auto, con tacos incluidos, una persona emite más de 1,7 kilos de CO2 a la atmósfera. Si esta primera iniciativa logra que 1000 personas decidan eficientemente y vayan a su oficina en bicicleta, el planeta se estaría ahorrando 1,7 ton de CO2 en un solo día.

Vea el video:

 

Publicidad

Tendencias