Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:26

Declaración también salpica a Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta

Caval: Valero testifica ante el fiscal y dice que "la nuera de Michelle Bachelet lo sabía todo"

por 23 marzo 2016

Caval: Valero testifica ante el fiscal y dice que
El socio de Natalia Compagnon entregó su testimonio esta mañana ante el fiscal Sergio Moya. [Vea la declaración completa]

"Natalia (Compagnon) conocía todos los detalles de los movimientos con la sociedad de Gonzalo Vial", sostuvo Mauricio Valero, socio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet en la empresa Caval, al fiscal Sergio Moya.

Según su testimonio, la esposa de Sebastián Dávalos conocía la contratación de Victorino Arrepol, quien fue formalizado por suplantar la identidad del ministro de OOPP, Alberto Undurraga.

Según informó Radio Bío Bío, durante la audiencia que tenía como objetivo revisar las medidas cautelares de Valero, el imputado decidió no usar su derecho a guardar silencio.

Valero dio cuenta al fiscal Moya que Natalia Compagnon tenía conocimiento de las asesorías a una empresa perteneciente al empresario Gonzalo Vial, además de diversas transferencias desde Caval a múltiples cuentas corrientes.

De la misma forma, declaró sobre la actual jefa de Gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, y dijo que se le pagaron $19 millones por una asesoría medioambiental a la que él no ha tenido acceso, aunque se la ha pedido en reiteradas ocasiones a Compagnon y su abogado. Agregó que no recuerda la fecha de pago, aunque fue en 2012. Luego dijo que se reunió con Uriarte, por lo que le consta que sí estaba desarollando el trabajo que se le encomendó.

En entrevista con T13, el socio de Caval dijo momentos antes de ingresar al tribunal: "Yo creo que el peor error cometido es con quien uno se vincula. Yo soy un empresario".

Valero y Arrepol quedaron con arraigo nacional y firma mensual.

1 2 3 4

(Documentos: Radio Bío Bío)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes