Publicidad
Vocero sale a explicar fiscalización a Aguas Andinas investigada por presuntos aportes a campañas políticas El ministro insistió en que las autoridades competentes hicieron su trabajo

Vocero sale a explicar fiscalización a Aguas Andinas investigada por presuntos aportes a campañas políticas

Sobre un trato especial a la sanitaria, Marcelo Díaz fue tajante. «En absoluto, no se quién lo habrá dicho. Uno tiene que cumplir su función fiscalizadora siempre. Afortunadamente hemos eliminado toda posibilidad de que en el futuro las empresas aporten a las campañas, así que hemos acabado con esa suspicacia, con esa sospecha», señaló.


El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los daños provocados por el frente de mal tiempo que este fin de semana dejó anegados a importantes sectores de la Región Metropilitana. El vocero apuntó hacia la responsabilidad de la concesionaria de la carretera Costanera Norte, que a partir de sus trabajos de mejoramiento provocó la inundación de un extenso sector de Avenida Providencia y alrededores con aguas filtradas del río Mapocho.

“Aquí había capacidad de tomar medidas de prevención que hubiesen impedido los efectos que vimos ayer, pero evidentemente no basta solo que lo digamos nosotros sino que también se realicen las investigaciones que el ministro de Obras Públicas ha señalado”, dijo el ministro, al tiempo que insistió en que las autoridades competentes hicieron su trabajo.

“Se fiscalizó de manera adecuada”, aseguró Díaz respecto de la concesionaria.

Consultado por la posición distinta, más «benevolente» adoptada hacia la empresa Aguas Andinas, que con su decisión de interrumpir el suministro de agua dejó sin servicio a cuatro millones de personas en la Región Metropolitana, y que generó sospechas sobre una aparente consideración especial hacia la compañía que está siendo investigada por aportes presuntamente irregulares a campañas políticas, Díaz lo descartó totalmente.

«En absoluto, no se quién lo habrá dicho. Uno tiene que cumplir su función fiscalizadora siempre. Afortunadamente hemos eliminado toda posibilidad de que en el futuro las empresas aporten a las campañas, así que hemos acabado con esa suspicacia, con esa sospecha. Ustedes vieron este fin de semana a las autoridades en terreno, y exigiendo a las empresas que se comporten a la altura», aseguró.

Publicidad

Tendencias