Publicidad
Consejo Ciudadano de Observadores disminuyó número mínimo de miembros en cabildos locales

Consejo Ciudadano de Observadores disminuyó número mínimo de miembros en cabildos locales

El vocero de Gobierno señaló que el fundamento de la medida es que inicialmente se previó que “este debate se iba a centrar en las redes de organizaciones sociales” pero “está también teniendo lugar en las familias, en las casas, en los edificios, en los pasajes, en la calle».


Como “medidas que facilitan la participación de los chilenos en el Proceso Constituyente” calificó el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, la decisión del Consejo Ciudadano de Observadores de disminuir a diez el número mínimo de convocados a un encuentro local y acortar -de diez a cinco días- el plazo que hay entre la inscripción de la instancia y su realización.

El secretario de Estado señaló que el fundamento de la medida es que inicialmente se previó que “este debate se iba a centrar en las redes de organizaciones sociales” pero “está también teniendo lugar en las familias, en las casas, en los edificios, en los pasajes, en la calle».

En ese sentido dijo que «me parece muy potente como señal para el país que muchas familias hayan decidido organizar encuentros locales autoconvocados en su propias casas para pensar, como familias, la Constitución que queremos para Chile, o como vecinos de una misma calle o un mismo barrio”.

El Vocero dijo que este interés «habla muy bien del compromiso democrático de los chilenos, pero también de la voluntad y ganas que tienen los chilenos de participar”.

El secretario de Estado consideró asimismo como una “buena cifra” los más de 2.600 encuentros locales inscritos, considerando que son instancias con reglas y procesos definidos, y que dependen exclusivamente de la iniciativa de los ciudadanos.

Publicidad

Tendencias