Publicidad
“Blizuu”: La red de negocios que fortalece las Pymes y las contacta con grandes empresas

“Blizuu”: La red de negocios que fortalece las Pymes y las contacta con grandes empresas

Actualmente, la plataforma posee más de 600 usuarios y 340 empresas registradas. El sitio, mensualmente, recibe 4.000 visitas y, a sólo seis meses del lanzamiento del sistema, la página muestra un crecimiento de un 70 % mensual.


Entregar más oportunidades a las Pymes, a través de una vitrina virtual en la cual las compañías puedan realizar negocios, ofertando o comprando productos y servicios de diversa índole, sin pagar costos por comisión de venta ni pasar por engorrosos procesos de instalación de software.

Esos son algunos de los objetivos de www.blizuu.com, firma que opera como una red “B2B”, con lo que amplía las redes de venta de las empresas, quienes, de esta manera, podrán conseguir nuevos negocios y mercados de manera simple y directa.

Actualmente, la plataforma posee más de 600 usuarios y 340 empresas registradas. El sitio, mensualmente, recibe 4.000 visitas y, a sólo seis meses del lanzamiento del sistema, la página muestra un crecimiento de un 70 % mensual.

Blizuu,  para entregar más y nuevas oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, lanzó, además, el servicio de “Comunidades de Negocios”, a través de las cuales las grandes firmas también pueden ser un apoyo para las Pymes, ya que se produce una colaboración simultánea entre las diferentes comunidades de empresas, otorgándoles más posibilidades de interacción para realizar negocios.

“Con las comunidades que se crearán en nuestra plataforma, pretendemos que las grandes empresas, cámaras de comercio y asociaciones, les den una mano a las Pymes brindándoles apoyo y más oportunidades, con lo que se convertirán en actores activos en el crecimiento y fortalecimiento de las  pequeñas y medianas empresas. Cada comunidad ofrecerá diferentes beneficios, que se irán materializado a través de la plataforma tecnológica que nosotros brindamos”, asegura Carol Bruck, fundadora y directora ejecutiva de Blizuu.

En la práctica, la Cámara de Integración Chileno –Mexicana fue la primera organización en formar su comunidad de negocios, la cual permitirá que las pequeñas y medianas empresas, miembros de Blizuu puedan asesorarse y ser apoyadas en los negocios bilaterales entre Chile y México. “El proceso de búsqueda de nuevas oportunidades en otros países es difícil, sobre todo para las Pymes. Contar con la cámara, a partir de ahora, ayudará a que este proceso sea más fácil y exitoso”, explica Bruck.

Mary Díaz, gerente general de la Cámara de Integración Chileno –Mexicana, valoró el ser la primera comunidad de negocios que operará a través de Blizuu, ya que “nos pareció idóneo comenzar con esta comunidad. México es un país exportador y si bien existen algunas plataformas que apoyan con difusión, faltaba mirar un poco más hacia el sur. En ese sentido, nosotros queremos que el comercio bilateral crezca y que más empresas chilenas conozcan la oferta mexicana y viceversa”.

Y continúa indicando que “Blizuu será una parte del engranaje necesario para alcanzar la eficiencia productiva, brindar nuevos y eficaces canales de distribución de productos y servicios entre ambos países”.

Como propuesta de valor, Blizuu ofrece también mayor competitividad, ya que las empresas pueden promocionarse y difundir sus productos y servicios, accediendo a los clientes en igualdad de condiciones. Además, existe una optimización de costos –que es otra de las fortalezas del proyecto-, ya que existe un ahorro en tiempo, en recursos de los departamentos de compra y venta, y en promoción.

“A esto se le sumará, en un futuro próximo, las licitaciones, las que utilizarán un sistema de remate inverso, lo que asegura una mejor negociación en las compras corporativas”, añade Bruck.

Por si fuera poco, Blizuu sumó una nueva organización a la “Comunidad de Negocios” de la plataforma, con lo que los acuerdos bilaterales entre Chile y México -específicamente en materia de relaciones entre las Pymes y las grandes empresas-, seguirán fortaleciéndose.

Comce (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior), pasó a formar parte como la segunda organización que se integra a la “comunidad” que ofrece el sitio chileno.

Publicidad

Tendencias