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Nueva ley de etiquetados de alimentos le dice adiós al Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz

Nueva ley de etiquetados de alimentos le dice adiós al Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, declaró que «el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas».


La nueva ley de etiquetados de alimentos, que entrará en vigor a partir del próximo 27 de junio, significará la eliminación del mercado de alimentos los elementos que contengan un «gancho» o juguetes que puedan atraer la atención del consumidor.

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, declaró que «el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas», a Radio ADN.

Por otra parte, Pizarro aclaró que «si quiero promover una fruta o algún producto con poca cantidad de sal o azúcar, ningún problema. Pero si ese producto tiene alta cantidad, no puede ser vendido».

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