Publicidad
Ex Presidentes se alinean con demanda en contra de Bolivia

Ex Presidentes se alinean con demanda en contra de Bolivia

«Lamentamos que el comportamiento del actual gobierno de Bolivia esté produciendo un deterioro en las relaciones bilaterales como no se había visto en décadas», declararon Frei, Lagos y Piñera.


Los ex Presidentes de la República Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera se pronunciaron respecto de la demanda interpuesta por el gobierno de Chile en contra de Bolivia ante la Corte de La Haya, por las aguas del río Silala.

«Como ex Jefes de Estado de la República de Chile, apoyamos firmemente esta demanda, que aspira a poner fin al clima de incertidumbre que el gobierno de Bolivia ha tratado de crear en torno a recursos y derechos que corresponden a Chile», sostuvieron los ex jefes de Estado.

«El gobierno de Chile ha decidido presentar la acción con el fin de que se dé certeza jurídica a los derechos de Chile sobre el agua del río internacional Silala. Ha tomado esta determinación después de constatar las reiteradas amenazas emitidas por el gobierno de Bolivia», indicaron.

De igual modo, Frei, Lagos y Piñera lamentaron que «el comportamiento del actual gobierno de Bolivia esté produciendo un deterioro en las relaciones bilaterales como no se había visto en décadas, y esperamos que esa conducta cambie para retomar la senda de diálogo constructivo que corresponde a dos países vecinos».

Publicidad

Tendencias