Publicidad
Aguas Andinas es la empresa sanitaria que menos multas paga por cliente Según Ranking elaborado por la Unidad de Data El Mostrador

Aguas Andinas es la empresa sanitaria que menos multas paga por cliente

Sólo $186 en multas pagó por cliente la sanitaria durante el 2015, un número bajo si se compara con Aguas Chacabuco y Aguas del Valle, que pagan $8.310 y $3.217, respectivamente. En tanto, Aguas Andinas ocupa el quinto lugar en valor total de multas, con más de 300 millones de pesos en el 2015.


Aguas Andinas es la sanitaria que menos valor de multas acumuló en el 2015 en relación con el número de clientes, según el ranking elaborado por la Unidad de Data El Mostrador. La compañía se encuentra bajo el promedio de multas de la industria, cifra que alcanza $1.886 por cliente de la muestra de las 29 empresas de aguas consignadas en la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)

Este dato sorprende justo a una semana de la rotura de la matriz de Aguas Andinas en Providencia, donde se espera que recién en julio estén finalizadas las obras de reparación.

data 1

[cita tipo= «destaque»]Para el primer trimestre del 2016, la SISS ya ha dictaminado multas de cargo de Aguas Andinas S.A, principalmente por incumplimiento de instrucciones e infracción a la continuidad y calidad del servicio. El total de las demandas presentadas asciende a $499 millones, “de los cuales 347 fueron pagados previo a iniciar los procesos de reclamación”, según se consigna en el último estado de resultados de la sanitaria, donde además se muestra que la empresa tuvo un aumento de 1,85% en su ganancia neta en el primer trimestre del año.[/cita]

Las más multadas

El ranking posiciona a Essbio, Aguas del Valle y Esval como las tres empresas más multadas durante el 2015, totalizando entre las tres casi $2.000 millones de multas anuales.

 

data 2

Aguas Andinas

Para el primer trimestre del 2016, la SISS ya ha dictaminado multas de cargo de Aguas Andinas S.A, principalmente por incumplimiento de instrucciones e infracción a la continuidad y calidad del servicio. El total de las demandas presentadas asciende a $499 millones, “de los cuales 347 fueron pagados previo a iniciar los procesos de reclamación”, según se consigna en el último estado de resultados de la sanitaria, donde además se muestra que la empresa tuvo un aumento de 1,85% en su ganancia neta en el primer trimestre del año.

Durante el año 2015, Aguas Andinas representó el 7% del valor de las multas del total de las empresas estudiadas.

data 3
Publicidad

Tendencias