Publicidad
Movilh califica como «especialmente significativo» apoyo de diputados UDI al proyecto de matrimonio igualitario

Movilh califica como «especialmente significativo» apoyo de diputados UDI al proyecto de matrimonio igualitario

Los diputados Marisol Turres y Joaquín Godoy apoyaron el matrimonio igualitario. “Aplaudimos con vehemencia estos pronunciamientos. Así partimos en el PDD, el PS, la DC, el PC, con una o dos autoridades apoyando. En la UDI está pasando lo mismo”, sostuvo el Movilh.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) consideró “especialmente significativo” que dos diputados UDI, Marisol Turres y Joaquín Lavín, se pronunciaran en favor del matrimonio igualitario, tras el debate que ocasionó durante toda esta semana el acuerdo entre el Estado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la mencionada entidad de defensa de la diversidad sexual para el avance de dicha ley.

La legisladora señaló ayer en su Twitter que la orientación sexual “no tiene nada que ver con ser buena/mala persona, espos@, hij@, amig@, padre o madre… #MatrimonioIgualitario”, confirmando luego a Cambio 21 y a El Dínamo que estaba a favor de la ley.

En tanto, Lavín hijo precisó hoy en cartas al director de La Tercera que “la investigación ha demostrado que las personas homosexuales no se diferencian de las heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit al compararlos con hijos criados por heterosexuales”.

“Considerando que la UDI es mayoritariamente contraria a nuestros derechos, desde la década del 90 hasta ahora, estas declaraciones explicitan un cambio al interior de sus autoridades que avanza hacia la no discriminación y el respeto a la igualdad, lo que valoramos y aplaudimos con vehemencia. Sin duda, en estas materias, Turres y Lavín son la UDI del fututo”, indicó el Movilh

El organismo precisó que “con estas declaraciones podemos decir que, al menos, la UDI se encuentra en el mismo escenario que el PPD en los 90, en el mismo estadio que el PS y el PC en el 2002 y en el mismo que la DC y RN en el 2005, que fueron los años cuando en dichos partidos se conocieron las primeras, y en ese momento solitarias, voces a favor de nuestros derechos”.

“Esperamos que la UDI comprenda que no es necesario esperar 25 años para que asuma las realidad que ya les están planteando legisladores como Turres y Lavín y que comiencen una discusión seria, respetuosa y desideologizada sobre el matrimonio igualitario”, apuntó el Movilh.

En los próximos 14 días, recordó por último la organización, se conocerá el acuerdo que firmaron con la CIDH y el Estado para el avance del matrimonio igualitario en Chile, mientras que para antes de ello “estamos convocando a una marcha por la ley, el 25 de junio, en Plaza Italia”.

Publicidad

Tendencias