Publicidad
Máximo Pacheco se desahoga: «Gobernar hoy es muy difícil» Ministro de Energía analiza el nivel de popularidad del Gobierno

Máximo Pacheco se desahoga: «Gobernar hoy es muy difícil»

«La encuesta CEP es una grave, una fuerte campanada para todos quienes en Chile tomamos decisiones (…). Hay un mensaje muy fuerte de repensar cómo la élite se relaciona con la sociedad para entender mucho mejor cuáles son las transformaciones que ha tenido», aseguró, reconociendo la dificultad de «gobernar con un 15%».


El ministro de Energía Máximo Pacheco se refirió este martes a los resultados se la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que registró un histórico 15% de aprobación al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pacheco reconoció que personalmente el resultado lo dejó «dañado, golpeado, porque es muy difícil gobernar un país con un 15% de popularidad, un 15% de apoyo», afirmó a Radio Infinita.

«La encuesta CEP es una grave, una fuerte campanada para todos quienes en Chile tomamos decisiones, en el campo empresarial, en el campo religioso, campo deportivo, campo social y político, en toda la élite. Hay un mensaje muy fuerte de repensar cómo la élite se relaciona con la sociedad para entender mucho mejor cuáles son las transformaciones que ha tenido la sociedad», agregó.

Más tarde, en entrevista con El Mostrador Mercados, Pacheco matizó sus palabras. «He llegado al convencimiento de que hoy en el mundo es complicado gobernar. Usted sabe lo que pasa en Estados Unidos hoy día, lo que pasa en Europa, sabe lo que pasa en América Latina. Gobernar hoy es muy difícil, porque estamos en una sociedad informada, opinante y una sociedad exigente. Esa mezcla transforma el arte de gobernar en un arte de alta complejidad», dijo.

Por último, el titular de Energía abordó los rumores que hablan de que se puede incorporar al Comité Político de La Moneda. «Quiero decirle que estoy feliz como ministro de Energía. La Presidenta me ofreció este cargo hace dos años y medio, creo que he desempeñado este cargo conforme a las orientaciones que ella me dio y lo que más quiero es continuar en este cargo y continuar apoyando a la Presidenta desde esta cartera», señaló.

Puedes escuchar un extracto de la conversación en este link y mañana la entrevista completa en El Mostrador TV y El Mostrador Mercados.

Podcast

 

 

 

Publicidad

Tendencias