Publicidad
Junta de vecinos de Arica tendrá la primera «panadería popular» y cobrarán $500 el kilo

Junta de vecinos de Arica tendrá la primera «panadería popular» y cobrarán $500 el kilo

La idea nació de los vecinos de la Junta de Vecinos Aurora de Chile, quienes se la llevaron a los concejales de la comuna. “Queremos cobrar no más de 500 pesos por kilo. Ya habíamos ganado un proyecto para tener las máquinas para hacer el pan, pero nos faltaba el último apoyo monetario. Hoy lo tenemos gracias al alcalde y los concejales», señalaron.


La Municipalidad de Arica impulsará la primera «panadería popular» de Chile.

La idea nació de los vecinos de la Junta de Vecinos Aurora de Chile, quienes se la llevaron a los concejales de la comuna. “Queremos cobrar no más de 500 pesos por kilo. Ya habíamos ganado un proyecto para tener las máquinas para hacer el pan, pero nos faltaba el último apoyo monetario. Hoy lo tenemos gracias al alcalde y los concejales», dijo a La Tercera, el presidente de la Junta de Vecinos Aurora de Chile, Luis Díaz Toloza.

Junto  al comedor abierto Felipe Camiroaga, funcionará la panadería en la misma junta de vecinos y será abierta para todos, sin restricciones del lugar donde habitan.

La idea es que en diciembre comience a funcionar y que de los $ 500 que valdrá el kilo, $ 200 sean utilizados para la materia prima e insumos y el resto para financiar al panadero, obras sociales y de mejoramento del sector.

Publicidad

Tendencias