Publicidad
Guillier separa aguas del partido del orden: impugna diagnóstico de crisis terminal y liderazgo tipo O’Higgins de Lagos Cuestionó que el ex Presidente apareciera como «salvador de la patria»

Guillier separa aguas del partido del orden: impugna diagnóstico de crisis terminal y liderazgo tipo O’Higgins de Lagos

«Estas no son decisiones individuales. Primero, tu cabeza la pueden negociar por un pollo con papas fritas y un par de ministerios», afirmó el periodista, quien insistió en que «el país ha cambiado más de lo que nos damos cuenta (…) cambian las circunstancias y son otras personas que conducen esas otras circunstancias».


El senador independiente Alejandro Guillier abordó las versiones que lo sitúan como candidato a la Presidencia de la República por el bloque de la Nueva Mayoría. El periodista no lo ha descartado. Pero ha dicho que tomará una decisión a la vuelta de las elecciones municipales. De todas maneras, se refirió a las razones de fondo que tienen que estar detrás de una postulación a La Moneda.

«Estas no son decisiones individuales. Primero, tu cabeza la pueden negociar por un pollo con papas fritas y un par de ministerios (…) y segundo, las cosas tienen que tener sentido. Si tú postulas a algo es porque tienes el convencimiento de que hay algo por hacer y tú lo puedes hacer. Por lo tanto, tú quieres empujarlo, que además hay gente que está dispuesta a jugarse por eso. Está tan raro el ambiente político, tan deslavado de proyectos, de ideas, tan pragmático, tan de corto plazo, que uno no puede meterse en cualquier cosa si no sabe para qué, tiene que haber un sentido», afirmó en entrevista con Radio La Clave.

Guillier cuestionó los liderazgos que se han estado proyectando hasta el momento. «El país ha cambiado más de lo que nos damos cuenta. Los liderazgos pueden ser muy buenos en su momento. Pero cambian las circunstancias y son otras personas que conducen esas otras circunstancias. Es evidente que está notandose que los liderazgos políticos en general quedaron en el siglo XX y la sociedad chilena, por decirlo así, entró en el siglo XXI. Hay un desfase, la sociedad va antes que el Estado».

En ese sentido, cuestionó la manera de Ricardo Lagos para entrar explícitamente al escenario de competencia presidencial.

«Conversaba con amigos comunes y  yo les decía que el peor error además es decir ‘señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible’, o sea, Bernardo O`Higgins apareció en el horizonte. ‘Soy el salvador de la patria’. En vez de decir ‘hay dificultades, estoy disponible a trabajar donde sea necesario. Comencemos en la tarea inmediata de apoyar a los candidatos a alcaldes y concejales. Voy a recorrer el país con ellos'», manifestó.

Publicidad

Tendencias