Publicidad
Ataque cibernético a la Municipalidad de Santiago impide descargar libro de sexualidad

Ataque cibernético a la Municipalidad de Santiago impide descargar libro de sexualidad

Como medida provisoria la Municipalidad de Santiago habilitó un nuevo enlace para que el libro pueda ser descargado, debido a su suspensión momentánea.


El libro publicado por la Municipalidad de Santiago «100 preguntas sobre sexualidad adolescente», al que se podía acceder desde su página web, actualmente ya no se puede descargar debido a que los servidores colapsaron.

La municipalidad tuvo que habilitar un enlace de emergencia para que los interesados puedan bajar el texto que ha causado la molestia de los sectores más conservadores del país.

Según un informe emanado del Departamento de Informática de la Municipalidad Santiago, el motivo del colapso del sitio web es que se produjo un ataque informático contra el link de descarga del libro, «lo que ralentizó algunos de sus servicios habituales», según consigna Emol.

«Durante la jornada del miércoles hubo un movimiento inusual por acceder y bajar este contenido desde el mencionado link, registrándose en un momento 500 mil intentos simultáneos, provenientes de IP chilenos y extranjeros», explicó la municipalidad a través de un comunicado, donde además denunció ser víctima de un ataque cibernético y que «este tipo de accesos masivos son propios de quienes realizan hackeo. Como una manera de continuar facilitando el contenido de este valioso documento, decidió suspender el servicio momentáneamente y alojarlo en un servidor externo», agregó el escrito.

Publicidad

Tendencias