Publicidad
Abogado del ex director de Qué Pasa: jamás se pensó en pedir perdón a Presidenta Bachelet

Abogado del ex director de Qué Pasa: jamás se pensó en pedir perdón a Presidenta Bachelet

Aseguró que siempre fue un error esta acción penal presentada por la mandataria.


Francisco Cox, abogado del ex director de Revista Qué Pasa Juan Pablo Larraín y del periodista Rodrigo Vergara, salió al paso a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de retirar la querella en contra del semanario del Grupo Copesa.

Consultado por El Mostrador, Cox aseguró que siempre fue un error esta acción penal presentada por Bachelet.

«El retiro muestra, aunque sea tarde, lo errado y contrario a la libertad de expresión que fue la interposición de la querella. Si uno quiere un pronunciamiento del Consejo de Medios de Comunicación de Chile entonces recurre a esa instancia, no a un tribunal de la República solicitando la intervención más poderosa que tiene el Estado, a saber, el derecho penal», sostuvo el abogado.

El penalista aseguró además que jamás se iba a pedir disculpas públicas y que la querella es parte de una mala asesoría a Bachelet.

«La Presidenta debe haber estado muy mal asesorada si pensó que presentar una querella criminal es la forma que en democracia se participa del debate público. Por eso jamás se pidió perdón, el artículo era un ejercicio legítimo de la libertad de expresión, como lo manifestó el relator de libertad de expresión de la CIDH cuando estuvo de visita en Chile», concluyó.

Publicidad

Tendencias