Publicidad
Tras aprobación de proyecto de comisión que aborda muertes del Sename, Walker recordó comisión Valech

Tras aprobación de proyecto de comisión que aborda muertes del Sename, Walker recordó comisión Valech

Luego de la aprobación unánime del proyecto que pide la creación de una comisión especial que aborde la vulneración de los derechos humanos de niñas y niños que se encuentran a cargo del Sename, el senador Patricio Walker manifestó que “creemos que la metodología utilizada por la comisión Valech puede ser muy importante para el trabajo de esta comisión”.


Como un gran paso calificó el presidente de la comisión de Infancia del Senado, Patricio Walker, la aprobación por unanimidad en la Cámara Alta del proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República evaluar la posibilidad de crear una comisión especial para abordar la grave vulneración de los derechos humanos de niñas y niños que se encuentran a cargo del Estado.

Según Walker, “la muerte de más de 1300 personas, de los cuales 850 son niños, ha conmovido al país y en opinión unánime de la ciudadanía es un grave atentado a los derechos humanos. Todos queremos apoyar la institucionalidad del Estado para proteger a los niños, pero también que se corrijan las negligencias y la falta de atención que muchas veces significa vulneración de los derechos de los niños”.

El parlamentario agregó que “creemos que es el momento de crear esta comisión especial, para establecer las violaciones de los derechos humanos que han ocurrido estos últimos 11 años con los niños, ya sea en instituciones administradas directamente por el Sename o supervisadas por este servicio”.

Finalmente, el senador Patricio Walker indicó que “sabiendo que las violaciones de derechos humanos cometidas en dictadura se dieron en un contexto donde no había tribunales independientes y, probablemente, con una situación de abuso de poder constante, nosotros, sin querer comparar lo que ocurre en dictadura y en democracia, creemos que la metodología utilizada por la comisión Valech puede ser muy importante para el trabajo de esta comisión”.

Publicidad

Tendencias