Publicidad
Error de Bachelet marca primeras horas de votación: se fue sin firmar libro y tuvo que devolverse El jefe local criticó a los vocales, dado que al entregar la célula de identidad antes de registrar la firma se quebró el protocolo.

Error de Bachelet marca primeras horas de votación: se fue sin firmar libro y tuvo que devolverse

La presidenta asumió su responsabilidad y explicó que «no voté de nuevo, sólo lo hice una sola vez. Mostré el carné de nuevo. No sé si anulará el voto. Al menos hay una inconsistencia entre el número de firmas y el de votos. Consideré que debía volver y firmar». Cabe destacar que Bachelet ya había dejado el local de votación, pero el percance la obligó a regresar, para cumplir con la firma correspondiente.


La presidenta Bachelet acudió al Colegio Teresiano de La Reina, para emitir su voto en las elecciones municipales.

Duranta la instancia, hizo un llamado a los ciudadanos a votar, mientras ocupaba una chapita con la leyenda: «Yo sí voto».

Sin embargo, tras sufragar, la Mandataria olvidó su carnet de identidad en la mesa, el que le fue entregado con posterioridad.

Además, tampoco firmó el libro de registro, lo que eventualmente podría generar complicaciones en la mesa -por la posibilidad de que en el acta ocurra una inconsistencia entre el número de votos y firmas.

Cabe destacar que la Presidenta ya había dejado el local de votación, pero el percance la obligó a regresar, para cumplir con la firma correspondiente.

«En la mesa se pusieron nerviosos, se quedaron en el carnet y no me pasaron el libro para firmar. Hacía tanto tiempo que no votaba, desde las últimas elecciones», dijo Bachelet.

Además, agregó: “Yo me di cuenta y volví, es una anécdota, lo más importante es que uno vuelva a hacer lo que tiene que hacer. Fue un problema y se resolvió y no voté dos veces, así que no se preocupen”.

Por último, el jefe local criticó a los vocales, dado que al entregar la célula de identidad antes de registrar la firma se quebró el protocolo.

Publicidad

Tendencias