Publicidad
Justicia dicta orden de detención para ex alcalde Labbé

Justicia dicta orden de detención para ex alcalde Labbé

El ex alcalde de Providencia y ex coronel del Ejército, Cristián Labbé, deberá enfrentar cargos por hechos de tortura a Cosme Caracciolo, otrora dirigente pesquero de Rocas de Santo Domingo [En desarrollo]


El ministro en visita extraordinario para causas de derechos humanos, Jaime Arancibia Pinto, dictó este miércoles una orden de detención en contra del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por el caso de torturas en el antiguo campo de concentración de Rocas de Santo Domingo durante la dictadura.

En octubre pasado, el ex Coronel del Ejército participó en un careo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en el marco de una causa abierta por una denuncia de Cosme Caracciolo, histórico dirigente de la pesca artesanal de San Antonio.

Caracciolo, quien fue secuestrado en marzo de 1975 y trasladado hasta el mencionado recinto militar, donde fue torturado, reconoció al ex edil de Providencia como uno de sus agresores y responsables de su secuestro.

En entrevista con CNN Chile, el dirigente manifestó su anhelo: «que la justicia actúe, por eso me siento tranquilo y contento (…) Labbé no representa más que un delincuente».

Publicidad

Tendencias