Publicidad
Fiscal Nacional evaluará abrir investigación por negocios del ex presidente Sebastián Piñera en Perú

Fiscal Nacional evaluará abrir investigación por negocios del ex presidente Sebastián Piñera en Perú

Jorge Abbott señaló que “analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre una investigación”.


Posterior al reportaje de El Mostradorque dio cuenta de las acciones que tendría la sociedad del ex presidente Sebastián Piñera, Bancard, en una pesquera peruana en medio del litigio en La Haya– el Fiscal Nacional Jorge Abbott señaló que “analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos, tendremos que resolver si eventualmente se abre alguna investigación, y si hay mérito para abrir alguna investigación sobre tales hechos”.

La máxima autoridad del Ministerio Público añadió que “en el momento no tengo mayores antecedentes sobre el particular, entiendo que se estaría estudiando la presentación de una querella por parte de algún querellante”.

La primera querella en contra de Piñera -por negociación incompatible e información privilegiada- será presentada mañana miércoles por el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

Publicidad

Tendencias