Publicidad
Hoy, «Gay Parade» contra las promesas incumplidas: matrimonio igualitario y ley de identidad de género

Hoy, «Gay Parade» contra las promesas incumplidas: matrimonio igualitario y ley de identidad de género

4 escenarios simultáneos darán vida a la manifestación más masiva que realiza la diversidad sexual desde hace 11 años y que exigirá suma urgencia a ambas leyes.


Este sábado 19 de noviembre desde las 14:00 horas se desarrollará en la Quinta Normal (sector Las Palmeras) la XI Edición de Gay Parade,  la manifestación más masiva organizada por la diversidad sexual en Chile, que convoca el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que este año protesta contra las promesas electorales incumplidas.

El matrimonio igualitario y la ley de identidad de género serán así las exigencias de esta tradicional manifestación que esta vez contempla la participación de más de 200 artistas distribuidos en 4 escenarios, así como la participación de miles de personas.

“Aquí las autoridades adquirieron compromisos con nuestra organización que aún no cumplen. Sobre la Ley de Identidad de género la postergación ha sido constante. Es un proyecto que lleva 3 años secuestrado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Sobre la Ley de Matrimonio, lo que único que sabemos es que el Gobierno realizará dos seminarios este mes y un tercero en diciembre, pero se desconoce aún una propuesta de ley”, dijo el Movilh.

Añadió que “las señales deben darse con urgencia este año, pues así fue compromiro en un acuerdo internacional que el Estado selló con nuestra organización con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hoy esperamos que miles nos manifestemos”.

Publicidad

Tendencias