Publicidad
Despiden a guardia del cerro Santa Lucía por expulsar a parejas de lesbianas

Despiden a guardia del cerro Santa Lucía por expulsar a parejas de lesbianas

El funcionario además de echarlas del lugar les habría dicho que eran “una mierda” y que “daban asco”. Tras la denuncia del Movilh, desde la Municipalidad de Santiago ordenaron la desvinculación del trabajador y se pidieron las disculpas correspondientes.


De acuerdo a información proporcionada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los guardias del cerro Santa Lucía, identificado como José Fuenzalida, habría expulsado del lugar a parejas de lesbianas por abrazarse o darse un beso. Según una de las afectadas, les habría dicho que eran “una mierda” y “daban asco”.

Lo que tuvo fuertes consecuencias para el sujeto, ya que desde la Municipalidad de Santiago instruyeron a la empresa privada a cargo de la seguridad del cerro Santa Lucía para que desvincule de sus funciones al hombre denunciado.

Asimismo, la jefa de la empresa privada Cannon Security, Ximena Espinoza, se contactó con el Movilh para ofrecer disculpas por lo sucedido y precisar que si  bien el municipio le dio 72 horas para el despido, decidieron desvincular al trabajador a partir de hoy, al tiempo que efectuarán talleres de sensibilización entre sus funcionarios.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, valoró la rápida reacción del municipio, así como las disculpas de la empresa, lo cual “nos demuestra que estuvimos en presencia de hechos puntuales, es decir que no eran parte de una política represora de Cannon Security”.

También el encargado de la Oficina de Inclusión y no Discriminación del municipio, René Pardo, aclaró que “este tipo de prácticas no se condice con el actuar de los funcionarios del Municipio de Santiago y menos representa una instrucción emanada por algún departamento municipal”.

En un comunicado público, la municipalidad de Santiago condenó “enérgicamente cualquier acto de discriminación que afecte a los vecinos y usuarios de la comuna, sobre todo cuando estas acciones se producen al interior de los recintos municipales” y explicó que “dentro del manual de procedimiento de los servicios de vigilancia, sea municipal o externo, como es el caso del Cerro Santa Lucía, existe un acápite especial dedicado a la no discriminación y a la tolerancia”.

Además, desde el municipio pidieron que se realice “una capacitación para reforzar materias relacionadas con la no discriminación y su inclusión a todo su personal”.

Publicidad

Tendencias