Publicidad
Ossandón endurece su discurso hacia  los extranjeros: «Las puertas del país como las de la casa se abren pero no a todos»

Ossandón endurece su discurso hacia los extranjeros: «Las puertas del país como las de la casa se abren pero no a todos»

El senador y presidenciable RN aboga por una reforma a la ley de migración.


Es uno de los temas que captura por estos días el interés público y por cierto de los votantes que serán decisivos en la próxima elección presidencial. En este contexto varios actores políticos han planteado la necesidad de una reforma migratoria. Uno de ellos es el senador y presidenciable RN Manuel José Ossandón.

«Es urgente una reforma migratoria acorde a los nuevos tiempos, que acoja al migrante que llega para aportar y que busca una oportunidad. Y que frene y aleje al que espera hacer de Chile un nuevo nicho para delinquir. Personas honestas y deshonestas hay sin distinguir nacionalidad. El honesto y trabajador, bienvenido. El deshonesto y de malos hábitos, media vuelta que no será recibido. Las puertas del país como las de la casa se abren pero no a todos», escribió el senador en la página de facebook donde promociona su candidatura presidencial y donde promete «frenar la inmigración ilegal».

Ossandón cree que «el flujo, las condiciones económicas, culturales etc, cambiaron pero las políticas migratorias de nuestro país no se han modernizado ni ajustado desde la década del 70. Esto es irresponsable para los migrantes que llegan buscando una legítima oportunidad y se encuentran con una realidad que no cumplió sus expectativas, terminando muchos en condiciones tan paupérrimas como de las que se alejaron, como también los es para los nacionales, que han visto alterado su orden de vida, generando un choque cultural muchas veces violento o negativo como hemos visto en el norte del país», afirmó

 

Publicidad

Tendencias