Publicidad
Administrador Provisional de Universidad Arcis aclara que cierre del plantel no es inminente y se mantendría en 2017 si consiguen alumnos Patricio Velasco

Administrador Provisional de Universidad Arcis aclara que cierre del plantel no es inminente y se mantendría en 2017 si consiguen alumnos

El funcionario, luego de reunirse con la ministra de Educación, afirmó que el proceso de admisión estará abierto hasta enero, en busca de conseguir 570 nuevos inscritos con los que la institución podría seguir funcionando. Mientras, la UDI pedirá una nueva Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.


Patricio Velasco, administrador provisional de la Universidad Arcis, aclaró este martes que el cierre del plantel no es inminente, luego de que ayer la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, reconociera que el proyecto universitario que lleva adelante la casa de estudios no es viable, luego de que en el período anterior solo se matricularan 50 alumnos. Paralelamente, la Universidad de Chile se mostró disponible a recibir a los alumnos afectados por un posible cierre, aunque enfatizaron que un eventual título profesional sería de la Universidad Arcis.

En este contexto, y luego de reunirse con la ministra y otras autoridades del Mineduc, Velasco detalló los planes para la institución en crisis.

«La universidad no está para cerrarse en los próximos días, ese fue uno de los temas que conversamos con la ministra, la subsecretaria y con la directora de Educación Superior y más el equipo de la U. Arcis, integrado por los vicerrectores y por la secretaria general y efectivamente vamos a continuar con nuestras acciones, que iniciamos en julio, de promoción para el proceso de admisión 2017», dijo Velasco, según consigna Radio Cooperativa.

Velasco aseguró que el proceso de admisión continuará abierto hasta enero y que, de concretarse la meta de al menos 570 alumnos nuevos, el plantel podría continuar funcionando como tal. Por otra parte, el funcionario descartó renunciar, a pesar de las presiones en ese sentido de los trabajadores de la institución.

En tanto, los diputados UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, pedirán una nueva comisión investigadora en la Cámara, luego que el informe de una instancia anterior fuera rechazado.

«Vamos a presentar la solicitud de una comisión investigadora para que se vuelva a investigar a la Universidad Arcis. Y esperamos que esta vez el Partido Comunista no pueda bloquear los informes de la comisión ni pueda arrastrar a la Nueva Mayoría a creer que aquí no ha pasado nada”, sostuvo Coloma.

Publicidad

Tendencias