Publicidad
Fernando Montes al llegar a Punta Peuco: «A los familiares les pediría que confíen en que haremos lo imposible para no ser ingenuos»

Fernando Montes al llegar a Punta Peuco: «A los familiares les pediría que confíen en que haremos lo imposible para no ser ingenuos»

«Yo vengo aquí como cristiano, como víctima de la dictadura, torturado y exiliado, y vengo como acompañante de las organizaciones de derechos humanos», dijo el sacerdote jesuita.


El ex rector de la Universidad Alberto Hurtado Fernando Montes aseguró a su llegada al penal Punta Peuco, junto en compañía del sacerdote Mariano Puga, que viene sólo como invitado y no es «vocero de nada».

«Yo no soy el organizador, el padre Mariano tampoco. Estamos estrictamente invitados, sin saber siquiera lo que van a hacer», sostuvo el sacerdote jesuita.

«Nosotros no estamos por la impunidad, al revés, queremos ver si hay real voluntad y arrepentimiento», agregó.

«Creemos que en este momento en que se ha estabilizado el país, es el momento de volver a abordar este tema y llegar a las personas desaparecidas, de manera que no estamos aquí avalando ni propiciando la impunidad, sino que si hay arrepentidos, y pediremos también que se vean los casos. A los familiares les pediría que confíen en que haremos lo imposible para no ser ingenuos», declaró Montes.

«Yo vengo aquí como cristiano, como víctima de la dictadura, torturado y exiliado, y vengo como acompañante de las organizaciones de derechos humanos. No soy vocero de ellos, pero vengo como un acompañante más de ellos», indicó el religioso.

«Tenemos la capacidad suficiente para impedir que se nos use, y sobre el perdón y olvido, creemos que no hay nada más importante que el perdón, que no se puede imponer y que no puede ser olvido. No hay perdón y olvido que el perdón y olvido a la justicia», concluyó.

Publicidad

Tendencias