Publicidad
Lorena Pizarro: «Aquí el tema no son los viejitos en situación terminal, es que la justicia ha sido bastante benevolente» Pdta. de la AFDD califica como inaceptable acto de perdón de reos en Punta Peuco

Lorena Pizarro: «Aquí el tema no son los viejitos en situación terminal, es que la justicia ha sido bastante benevolente»

La dirigenta criticó las declaraciones del ministro de Justicia y el presidente de la Corte Suprema. Y manifestó su preocupación ante «el rol que juegan representantes del Estado, es que aquí se avance hacia un indulto o libertades masivas, que termine siendo una vergüenza».


La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se refirió al acto ecuménico que se realizará hoy en el penal Punta Peuco, donde un grupo de reos condenados por violación a los derechos humanos pedirá perdón.

«A 43 años del golpe de Estado, que tengamos que volver a enfrentar una situación de este tipo nos parece que es inaceptable. Cuando hablamos de terrorismo de Estado, cuando hablamos de violaciones a los derechos humanos esto no es un festín y esto no es una relativización», sostuvo la dirigenta en Radio Cooperativa.

«No es que Raúl Krassnoff o Manuel Iturriaga Neumann tengan 400 años de condena porque la justicia ha sido severa, es porque han acumulado tal número de condenas por tal número de víctimas», recalcó Pizarro.

En ese sentido, dijo que «nos preocupan palabras como las del ministro de Justicia o el presidente de la Corte Suprema, el rol que juegan como representantes del Estado, es que aquí se avance hacia un indulto o libertades masivas, que termine siendo una vergüenza. Aquí el tema no es los viejitos en situación terminal, es que la justicia ha sido bastante benevolente».

Respecto a los cuestionamientos que se han hecho en contra del sacerdote Mariano Puga por su participación en el acto, aseguró que «esto genera mucha rabia en la gente, yo no lo podría catalogar de traidor. A mí lo que me parece, que la Iglesia hay momentos en que ha jugado un rol importantísimo en la historia del país, como lo hizo el mismo Mariano durante los 17 años de dictadura cívico-militar, arriesgando su vida, y ellos como Iglesia, por su doctrina, sería raro que no lo hicieran».

«Lo que nosotras como organización no podemos compartir nunca, es que de esto se haga un show mediático en pos de la libertad de los violadores de derechos humanos», concluyó.

Publicidad

Tendencias